Actualidad | Noticias | 30 OCT 2000

El mercado europeo de dispositivos móviles generará 48.800 millones de dólares en 2006

En un reciente estudio, Frost & Sullivan estima que el negocio generado por los dispositivos móviles en Europa durante 1999 ascendió a 23.700 millones de dólares y crecerá hasta situarse en 48.800 millones en el año 2006. Las unidades vendidas pasarán en este período de 103,2 millones a 212 millones.
Comunicaciones World

Según el estudio WAP hará su entrada en el mercado de forma más perceptible este año, pero las expectativas creadas en torno a esta tecnología se verán en cierta medida defraudadas.

No obstante, la creciente demanda de servicios que permitan al usuario estar siempre online, y, sobre todo el deseo de permanecer continuamente conectado a Internet desde dispositivos móviles, la introducción de nuevos modelos de facturación, contenidos y aplicaciones contribuirán a estimular el mercado. También actuará a su favor la extensión de tecnologías de comunicaciones inalámbricas como WAP, GPRS y Bluetooth ya que llevarán la web al terminal móvil haciendo más amigable la interfaz del usuario.

La mayor rapidez en la transferencia de datos facilitada por el incremento de ancho de banda que traerán consigo las redes de próxima generación tendrá asimismo un efecto positivo en el desarrollo del mercado haciendo accesibles servicios multimedia tanto para particulares como para empresas. Estas redes, cuya capacidad alcanzará hasta 3 Gbps, harán viable la utilización de nuevas aplicaciones que incluyan gráficos, música y, en general, contenidos multimedia, que, a su vez, aportarán un atractivo fundamental para la aceptación de los nuevos servicios por el usuario.

Además, la consultora subraya la importante inversión de la industria en fomentar la actualización de los productos para ampliar los usuarios potenciales de estos servicios avanzados. Así, por ejemplo, será fundamental para el desarrollo del mercado el esfuerzo de operadores y fabricantes en promover las ventas de dispositivos móviles capaces de acceder a los servicios que se prestarán sobre las redes de próxima generación.

www.fs-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información