Actualidad | Noticias | 29 DIC 1999

El mercado de servidores PC crece un 26% a nivel mundial

En contra de lo que se podría esperar tras un año de temores respecto al efecto 2000, el mercado mundial de servidores PC ha crecido un 26,3%, según la consultora IDC. Cuatro grandes fabricantes ?Compaq, Dell, IBM y HP?han experimentado crecimientos de dos dígitos que en total abarcan el 73,3% del mercado mundial.
Arantxa G. Aguilera


El informe publicado por la consultora indica que en el cuarto trimestre de 1999 se espera una caída en las áreas de servidores de nivel empresarial y de gama media, pero dicha caída no repercutirá sobre el mercado de servidores PC. Estos son más baratos y se reemplazan con mayor frecuencia que otras plataformas de servidor, por lo que su software está preparado para el año 2000 en la mayoría de sitios corporativos.

Internet es, según IDC, la responsable de las ventas de servidores PC. Muchas empresas utilizan las capacidades de servicio web que ofrece un grupo de servidores pequeños como front-end de servidores más potentes que albergan las bases de datos de los proveedores de servicios en los sitios corporativos.
www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información