Actualidad | Noticias | 22 ENE 1999

El mercado de servicios IP alcanzará los 38.300 millones de dólares en el 2005

Los proveedores de telecomunicaciones se verán forzados a redefinir su actividad para convertirse en operadores de redes de comunicaciones basadas en conmutación de paquetes antes del año 2005. Así habrán de hacerlo si desean sobrevivir, según se desprende de un estudio presentado ayer por Ovum, que cifra en 38.300 millones de dólares el valor del mercado IP en esa fecha.
Marta Cabanillas

De cumplirse los pronósticos de Ovum, las aplicaciones que incluyen servicios integrados de voz, datos y multimedia, mensajería unificada, centros de llamadas con soporte Web y comercio electrónico, así como Internet, dirigirán el rápido crecimiento del mercado IP, el cual estima que alcanzará un volumen de 38.300 millones de dólares en el año 2005.

A su vez, el crecimiento de los servicios IP estimulará la transición que convertirá las redes de datos en el principal foco de interés de los operadores, mientras que las redes basadas en conmutación de circuitos, irán, por el contrario, perdiendo importancia.

Según los autores del estudio, en la medida que IP constituye la base de las comunicaciones corporativas de área amplia, la presión de los clientes sobre los operadores para que éstos adopten IP en sus troncales aumenta en intensidad.

También subrayan el hecho de que según la tecnología de conmutación de paquetes se haga adecuada para transmitir tráfico en tiempo real como la voz y el vídeo, los operadores podrán explotar redes basadas en infraestructuras y protocolos capaces de transportar servicios que incluyan correo electrónico, voz, fax, datos y videoconferencia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios