Actualidad | Noticias | 29 JUL 2008

El mercado de servicios de acceso a Internet experimentará un crecimiento de más de un 10% en este año

Tags: Seguridad
Según los datos del Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO), en España la facturación en 2008 crecerá un 7,6%, hasta alcanzar los 3.600 millones de euros.
Computerworld

La facturación de los servicios de acceso a Internet crecerá en 2008 en la UE a una tasa aproximada 10,2% en relación a la cifra del año pasado, hasta alcanzar los 33.700 millones de euros, según los  datos del Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO).  Bruno Lamborghini, presidente del EITO, señala que “los nuevos servicios, junto con la bajada de los precios han favorecido un crecimiento importante del mercado de las conexiones”. Si las conexiones con una velocidad de 1 Mbps eran las habituales hace un año, hoy lo son las del doble de velocidad.

Según las previsiones de EITO, hacia finales de 2008 existirán aproximadamente 114 millones de conexiones de banda ancha en Europa occidental, que darán acceso al 26% de la población.

Por países 

Alemania es, con diferencia, el mercado más grande en Europa, con una facturación aproximada de 8.400 millones de euros en el año 2008. Lo que representa un aumento de 8,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior y una cuota de mercado del 25% dentro de la Unión Europea. Francia, que cuenta con una de las poblaciones más grandes de la UE, registra el crecimiento más alto con un incremento en la facturación del 22.5%, llegando a los 4.600 millones de euros. El Reino Unido, también con una facturación de 4.600 millones de euros, alcanza un crecimiento del 7,2%. Francia y Reino Unido cuentan respectivamente con una cuota de mercado en la UE del 13,6%. En España la facturación en 2008 crecerá un 7,6%, hasta alcanzar los 3.600 millones de euros, lo que se corresponde con una cuota de mercado del 9,2% del total de la Unión Europea.

Con todo ello, EITO predice para el próximo año que el mercado de las conexiones a Internet crecerá a una tasa del 9%, hasta alcanzar los 36.000 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información