Actualidad | Noticias | 16 JUL 2002

El mercado de routers de extremo crecerá un 18% hasta 2006

La creación de servicios IP, los avances en el protocolo MPLS y el crecimiento continuo del tráfico de Internet son los principales impulsores del aumento del mercado de routers de extremo, que en cuatro años alcanzará un valor de 3.200 millones de dólares.
Comunicaciones World
Según revela un reciente estudio realizado por The Yankee Group, el mercado de routers de extremo será uno de los pocos segmentos del sector de las telecomunicaciones que experimente un crecimiento importante en los próximos años. Concretamente, la consultora estima que en los próximos cuatro años este negocio se incrementará en un 18%. Las razones de este crecimiento se explican por el nacimiento de nuevos servicios IP, así como por el aumento del tráfico de Internet, que alcanzará tasas anuales de entre un 100 y un 200%. Según los datos aportados por Yankee Group, el mercado de routers de extremo pasará de 1.600 millones de dólares generados este año, a contar con 3.200 millones en 2006.

?Los routers de extremo se están transformando en el elemento estratégico de mayor valor en las redes de los proveedores de servicio. Ahora se hace necesario aprovechar al máximo las inversiones realizadas en las infraestructuras del núcleo, por lo que los routers de extremo deben proporcionar facilidades para la creación de nuevos servicios, así como una gestión apropiada del tráfico que permita también reducir los costes operativos?, señala Mark Bieberich , analista senior de Yankee Group y responsable de la realización del estudio.

El trabajo indaga también en la tendencia de los operadores a adquirir y desplegar routers junto a otros elementos en el extremo de la red, principalmente dispositivos de servicios IP y conmutadores multiservicio.

www.yankeegroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información