Actualidad | Noticias | 08 MAR 2005

El mercado de PBX crece un 11% estimulado por la telefonía IP

Durante 2004, las ventas mundiales de PBX/KTS superaron los 6.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a las ventas globales correspondientes a 2003. Las ventas de sistemas IP, que duplicaron su valor, fue el principal estímulo.
Comunicaciones World
Atendiendo al número de puertos vendidos, el incremento fue del 19%, alcanzando los 26,6 millones de unidades. Así lo estima la consultora Infonetics, que también prevé un crecimiento medio anual del 10% en este mercado hasta 2008, año en que su valor será de unos 9.100 millones de dólares. Según la consultora, durante 2004, la mayoría de los suministradores han tenido ocasión de comprobar el comienzo de la transición real del mercado desde sistemas TDM a plataformas IP. El segmento TDM, que hace tan sólo un año representaba todavía la mitad del mercado, generó menos de un tercio de las ventas.

En su análisis, Infonetics revela otros datos interesantes sobre la evolución de este segmento, como es la buena marcha de Alcatel durante el período objeto de estudio. Este fabricante mantiene su posición de liderazgo mundial como suministrador de sistemas IP PBX/KTS tanto híbridos como de telefonía IP pura, y tanto en participación por ingresos como en venta de puertos. Avaya, Nortel, Cisco y Mitel figuran por detrás de Alcatel en los lugares más destacados de la clasificación. Si se tienen en consideración las ventas de líneas TDM, la situación varía, colocando a Nortel en primera posición, seguido de Avaya, Alcatel, Cisco y Mitel.

Por segmentos, las PBX híbridas representaron el 54% de las líneas suministradas, y, según la consultora, verán aumentado su peso relativo en el mercado hasta alcanzar un 70% en 2008. Un 10% de las líneas vendidas fueron de IP PBX puras, un porcentaje modesto todavía, pero que, de cumplirse las previsiones de Infonetics, aumentará a ritmos superiores a las ventas de sistemas híbridos hasta duplicar su participación en las ventas en 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información