Actualidad | Noticias | 17 MAR 2010

El mercado de la seguridad empresarial sigue en crecimiento de dos dígitos

Tags: Seguridad
Según Canalys, el mercado mundial de seguridad empresarial no ha sido ajeno a la estabilización económica y a la recuperación del gasto en TI, acabando 2009 con una subida de dos dígitos y liderado por Cisco.
Hilda Gómez

Un estudio de Canalys sobre el mercado mundial de seguridad empresarial revela que, en el cuarto trimestre de 2009, éste registró un crecimiento de 10,1 por ciento, hasta alcanzar los 3.635 millones de dólares, favorecido por la renovación de equipos y el aumento del gasto corporativo.

El mercado de software de seguridad para PC creció un 8,6 por ciento durante el trimestre. Según Nikki Babatola, analista de Canalys, "el lanzamiento de Windows 7 y el resurgimiento del mercado de PC han ayudado enormemente al mercado de seguridad para clientes. Es probable que este crecimiento continúe en 2010, a medida que las empresas desplieguen más equipos". En esta área, Symantec se hizo con el liderazgo del mercado en el segundo semestre de 2009, logrando un crecimiento del 12,3 por ciento y una cuota de mercado del 26,7 por ciento en el último trimestre. Le siguen McAfee, que creció un 6,4 por ciento, y Trend Micro, que experimentó una fuerte subida del 13,9 por ciento, alcanzando una participación del 14,3 por ciento.

En cuanto al mercado global de seguridad TI, Cisco se mantuvo a la cabeza con una cuota de mercado del 17,9 por ciento. Alex Smith, analista de Canalys, achaca su liderazgo a que “Cisco sigue siendo el proveedor dominante en el mercado de appliances de seguridad, con una cuota del 27,7 por ciento, aunque sus competidores, como Juniper, anden cada vez más cerca”. El estudio revela que tanto Juniper Networks como Fortinet y McAfee ganaron cuota de mercado en el último trimestre, cada uno de los cuales registró un crecimiento anual de dos dígitos. "McAfee, en particular, ha tenido un fuerte impulso en su negocio de appliances después de haber adquirido de Secure Computing a finales de 2008”, añadió Babatola.

Se espera que el excelente estado de ánimo en el mercado de la seguridad TI se mantenga en 2010, en parte favorecido por el cloud computing y los problemas de seguridad subsiguientes que deben ser abordados por las empresas que están migrando en esa dirección.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios