Actualidad | Noticias | 27 MAY 1998

El mercado de gestión remota alcanzará 180,8 millones de dólares en el año 2000

Un reciente estudio elaborado por la consultora IDC prevé grandes crecimientos para el mercado de software de gestión de sistemas remotos. La popularización del teletrabajo es una de las tendencias que mayor peso tendrá en dicho mercado que, según IDC, alcanzará un volumen de 180,8 millones de dólares en el año 2000.
Arantxa G. Aguilera

El informe "Oportunidades para administrar PC remotos: de 1998 al 2002" de IDC analiza el crecimiento que experimentará el mercado de software de gestión en los próximos años. Entre las conclusiones que se extraen del mismo se encuentra la necesidad de productos de gestión específicos para sistemas remotos, ya que las soluciones habituales no resuelven los problemas de los administradores de red en este sentido.

El mercado de software de gestión remota alcanzará, según IDC, un volumen de 38,3 millones de dólares a finales de 1998, cifra que pasará a 97,7 millones durante el próximo ejercicio y se elevará a 180,8 millones para el año 2000.

Según el estudio, cada vez son más corporaciones las que se decantan por el trabajador "móvil", que debe acceder a los sistemas de la empresa a través de líneas telefónicas de capacidades limitadas. Esta situación, junto con la necesidad de gestionar los recursos ubicados en localizaciones remotas, está dando paso a una nueva generación de soluciones que permitan llevar a cabo esta tarea de forma adecuada. Asimismo, la consultora prevé que, a partir del nuevo milenio, serán muchos los proveedores de servicios Internet que incluyan en sus ofertas de servicios de red privada virtual capacidades de gestión de sistemas remotos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información