Actualidad | Noticias | 19 JUL 1999

El mercado de gestión de sistemas experimenta un crecimiento del 16 por ciento

El mercado mundial de software de gestión de sistemas podría alcanzar unos beneficios de 11.300 millones de dólares a finales de este año, según un estudio de mercado realizado por IDC (International Data Corporation.)
Esther G. Presencio


Durante el año pasado, los beneficios globales del mercado de gestión de sistemas crecieron un 16 por ciento, con 9.700 millones de dólares de beneficios. Según el estudio ?Software de gestión de sistemas: Mercados y Tendencias mundiales? realizado por IDC, este segmento del mercado podría alcanzar los 18.000 millones en el 2003.

Los fabricantes estadounidenses dominaron esta área durante 1998, ya que consiguieron el 89 por ciento de la cuota de mercado mundial. Mientras los fabricantes de software de gestión de sistemas americanos crecieron un 18 por ciento respecto a 1997, alcanzando los 8.700 millones de dólares, sus competidores no americanos sólo aumentaron sus ingresos en un 6 por ciento, con lo que consiguieron unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

La compañía que ha experimentado un mayor crecimiento durante el pasado año en este segmento fue Computer Associates International, con unos ingresos de casi 2.700 millones de dólares, lo que supone una cuota de mercado del 28 por ciento. El segundo lugar le ha correspondido a IBM a través de su subsidiaria Tivoli Systems, que logró una cuota de mercado del 17 por ciento.

El área de gestión de almacenamiento ha obtenido la proporción más alta de beneficios del mercado mundial de software de gestión de sistemas durante 1998, consiguiendo unos ingresos de 2.670 millones de dólares, a la que le sigue el área de gestión de rendimiento, con unos beneficios de 2.280 millones de dólares.

A pesar de estos datos, según IDC, ninguna de estas dos áreas será la que experimente un mayor crecimiento de aquí al año 2003, sino que será el área de gestión de cambio y configuración sobre la que IDC espera un crecimiento de hasta un 22,1 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información