Actualidad | Noticias | 19 SEP 2012

El mercado cloud crecerá este año un 20% hasta los 109.000 millones de dólares

El mercado de cloud computing crecerá casi un 20% este año hasta generar un valor de 109.000 millones de dólares, según Gartner. Las modalidades BPaaS (process as a service) y SaaS ( software as a service) serán las que dominarán este negocio, aunque también IaaS (infrastructure as a service) conseguirá rápidamente un considerable nivel de adopción.
Network World
Cloud todavía sigue representando una muy pequeña parte del gasto TI total a nivel mundial -que, de acuerdo con las estimaciones de Gartner, ascenderá a 3,6 billones de dólares en 2012-, pero crece a un buen ritmo. En 2011 el mercado de cloud computing consiguió unos ingresos de 91.400 millones de dólares, cifra que aumentará hasta los 206.600 millones en 2016.

BPaaS tiene actualmente la mayor cuota del mercado cloud, acaparando más de tres cuartas partes del gasto en estas tecnologías. En concreto Gartner considera dentro de esta modalidad los procesos de negocio suministrados desde la nube, incluyendo el email, las nóminas y la publicidad, que acumulan un gasto total de 84.200 millones de dólares. Solo la publicidad en la nube representará casi la mitad del mercado cloud durante los próximos cuatro años.

cloud computingEl segundo segmento del mercado cloud es SaaS, que finalizará el año con un valor de 14.400 millones de dólares, seguido de PaaS, que generará un gasto de 1.200 millones. Otra área que está experimentado un crecimiento considerable son los servicios de seguridad y de gestión en la nube, que ascenderá a 3.300 millones en 2012.

Por otra parte, Gartner prevé que el mercado IaaS crecerá a un ritmo mayor que IaaS, hasta alcanzar ambas modalidades el mismo tamaño en 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información