El juez Jackson envía el caso Microsoft al Tribunal Supremo

En contra de lo solicitado por Microsoft y del procedimiento usual, el juez federal Jackson ha ordenado el envío del caso que se sigue contra la compañía al Tribunal Supremo, en vez de al Tribunal de Apelaciones.


Sin embargo la decisión de Jackson ha supuesto un enorme alivio para Microsoft, puesto que ha aplazado la aplicación de las medidas contra la compañía –la división y las restricciones de ciertas prácticas comerciales- dictadas el pasado 7 de junio. El juez ha afirmado que el juicio en su totalidad finalizará cuando la apelación sea resuelta.

Microsoft venía asegurando que la aplicación de estas medidas causaría graves perjuicios a su negocio si se pusieran en marcha el 5 de septiembre, tal como estaba previsto. Un portavoz de la firma se ha manifestado a favor de la actuación de Jackson, pero ha insistido en que la decisión de dividir Microsoft contiene múltiples errores y que debería ser revisada antes por el Tribunal de Apelaciones.

Según ha manifestado Microsoft recientemente, el envío del caso al Tribunal Supremo es una maniobra para “desviar la atención” de los demandantes que retrasa varios meses el procedimiento de apelación iniciado la semana pasada. En un documento remitido a Jackson, la compañía afirmaba que la ley antimonopolio se manifiesta a favor del procedimiento acelerado sólo cuando el estado federal es el demandante, y no diversos estados en su propio nombre.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital