Actualidad | Noticias | 12 MAY 2010

El ISMS Forum Spain debatirá sobre la innovación en seguridad en su VII Jornada Internacional

Tags: Seguridad
El próximo 25 de mayo se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid la VII Jornada Internacional de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum Spain).
Network World
 

En el séptimo encuentro del ISMS Forum Spain, bajo el epígrafe “Seguridad de la Información: ¿Cómo innovar en tiempos de crisis?” se abordará la manera de mejorar la competitividad mediante la innovación en la seguridad de la información. El evento contará con debates, casos prácticos y conferencias en las que participarán expertos y responsables en seguridad de la información de empresas e instituciones españolas e internacionales, como Udo Helmbrecht, director general de la Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA), e Irene Mia, directora y economista senior del Global Competitiveness Network del World Economic Forum.

Algunos de los temas que se debatirán son cloud computing, e-Administración yel Plan Avanza, que ahora se encuentra en la fase de consolidar los resultados alcanzados apostando por soluciones maduras que sepan conjugar el acceso a los servicios de la Sociedad de la Información con tecnologías seguras y fiables.

Joaquín Cidoncha, CIO de Telefónica España, participará en un debate sobre “La visión del CIO acerca de la gestión de riesgos”, y Juan Miguel Velasco, director asociado de Servicios de Seguridad de la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica, moderará un debate acerca de “Innovación e investigación en Seguridad de la Información: retos y desafíos”.

Por otro lado, en la víspera de la VII Jornada Internacional de ISMS Forum Spain, el Data Privacy Institute organiza su II Foro de la Privacidad, denominado “Los primeros dos años del Reglamento de la LOPD”. En este evento se sentarán juntos en una mesa redonda representantes del sector público y privado para debatir sobre experiencias prácticas y relfexiones tras estos dos primeros años de aprobación.

En esta jornada se entregarán además las primeras certificaciones del Certified Data Privacy Professional (CDPP), que es la primera certificación española dirigida a los profesionales de la privacidad y acredita un alto nivel de especialización en la normativa española en materia de protección de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información