Actualidad | Noticias | 12 DIC 2008

El ISEF y la Generalitat celebran la VI Jornada Técnica para la Enseñanza en Cataluña

El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña celebraron, el pasado 18 de noviembre en Barcelona, la VI Jornada Técnica para la Enseñanza en Cataluña. El objetivo de esta sesión era presentar a la comunidad educativa los servicios que el ISEF ofrece sobre tecnologías, productos y soluciones desarrollados o utilizados por Schneider Electric.
Network World

La Jornada, a la que asistieron más de 120 profesores de ciclos formativos y formación ocupacional de Cataluña, tuvo como objetivo presentar a la comunidad educativa los servicios que el ISEF ofrece sobre tecnologías, productos y soluciones desarrollados o utilizados por Schneider Electric. En este ámbito, el ISEF aporta un valor añadido a los profesionales que trabajan en estas áreas mediante formaciones, equipamientos didácticos y documentación técnica, entre otros.

En la inauguración del evento participaron, Jordi Piñero, director del ISEF, David Estrada perteneciente al mismo instituto y Josep María Alanyà, del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Asimismo, durante la jornada se presentaron los talleres de tecnología que se realizaran en el ISEF durante los meses de junio y julio de 2009 dirigidos a profesores y que incluyeron un taller de automatización industrial, de Codesys (variación y servocontrol mediante un entorno de programación estándar), de inmótica con Lonworks y de domótica con KNX.

Asimismo, en la Jornada se realizaron ponencias relacionadas con la eficiencia energética y las tecnologías de automatización más demandadas por la industria. La primera ponencia, titulada “Qué se entiende por Eficiencia Energética y qué se pide en el mercado” se centró en la eficiencia energética vista desde los sectores residencial, industria e infraestructuras, el análisis y control de la energía eléctrica, los parámetros de control de la energía según la normativa vigente y sobre qué materias se deberían formar los alumnos cuando se habla de eficiencia energética.

La segunda ponencia, que se desarrolló bajo el título “Necesidades tecnológicas de las empresas en el ámbito de la automatización industrial”, giró en torno a la visión de Schneider Electric sobre las tendencias en tecnologías utilizadas en la industria. También se detallaron las tecnologías actuales sobre comunicaciones industriales, variadores de velocidad inteligentes, servocontrol y sistemas de codificación inteligentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información