Actualidad | Noticias | 23 SEP 2011

El iPad seguirá dominando el mercado de tablets en 2015

Según la consultora Gartner, los iPad de Apple seguirán siendo el tablet líder del mercado y habrá que esperar mucho tiempo para ver algún producto que le pueda hacer competencia.
Arantxa Herranz

A pesar de la avalancha de nuevos competidores que entran en el mercado de los tablets, Gartner cree que el iPad seguirá siendo el líder, con más de dos tercios del mercado mundial de tablets en 2012 y con casi la mitad del mercado (un 45 por ciento) en 2015.

"Apple ofrece una experiencia de usuario superior y unificada a través de su hardware, software y servicios", explica la analista de Gartner, Carolina Milanesi. "A menos que los competidores pueden responder con un enfoque similar, los desafíos a la posición de liderazgo de Apple serán mínimos".

En las previsiones a largo plazo que realiza la consultora Gartner, no obstante, sí cree que algún competidor del iPad podría ganar cuota de mercado. Así, los modelos basados en Android experimentará el mayor éxito en los próximos años, y Gartner prevé que su participación en el mercado aumentará de manera constante, pasando del 17 por ciento de cuota este año al 22 por ciento en 2012 y al 36 por ciento en 2015.

Por su parte, los tablets Windows llegarán a tener el 10,5 por ciento del mercado en 2015, según estas Apple lider mercado tablets iPadmismas previsiones. Los tablets BlackBerry, basados en el sistema operativo QNX, tendrán el 8 por ciento de participación en 2015. Es decir, que ambos sistemas operativos seguirán siendo actores secundarios en los próximos cuatro años, según Gartner.

Milanesi considera que, aunque los tablets Android se han visto afectados por la fragmentación de la plataforma, la próxima versión Ice Cream Sandwich ayudará a unificar el sistema operativo a través de múltiples dispositivos. "Hasta ahora, la participación de Android en el mercado de tablets se ha visto limitada por los altos precios, una interfaz de usuario débil y aplicaciones tablet limitadas", añade esta analista. Sin embargo, a favor de Google juega el hecho de que Android cuenta “con un fuerte apoyo de los fabricantes de equipos, tiene una importante comunidad de desarrolladores y su ecosistema de aplicaciones inteligentes sólo superado por Apple".

Noticias relacionadas

Las ventas de tablets en EMEA crecen estimuladas por el iPad 2 y Android

Canalys recomienda a HP que reconsidere el futuro de TouchPad

En 2011 se venderán 60 millones de tablets, de los que 44 millones serán Apple iPads

iPad dominará a Android en el mercado de tablets hasta 2015

IDG lanza la guía imprescindible del iPad 2 con iOS 5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información