Actualidad | Noticias | 25 OCT 2007

El IDC implementado por APC-MGE para Nexica se posiciona en la vanguardia tecnológica

Nexica ha puesto en marcha uno de los IDC más modernos de Europa para cuyo desarrollo ha contado con el sistema bajo demanda InfraStruXure de APC-MGE, que proporciona un entorno seguro, adaptable y ampliable.
Juana Gandía

Las nuevas oficinas de Nexica están dotadas de uno de los Internet Data Center más innovadores, lo que le ha valido recibir la certificación Blade Ready. El centro ha sido diseñado e implementado con el sistema bajo demanda InfraStruXure de APC-MGE y su desarrollo ha supuesto una inversión de dos millones de euros. Dispone de 1.200 metros cuadrados y capacidad para más de cien racks. “El crecimiento de nuestro negocio nos ha llevado a trasladarnos a unas oficinas más grandes y a ampliar nuestros recursos con objeto de poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Este incremento de infraestructura se ha realizado, sobre todo, en el entorno de servidores blade. Actualmente, contamos con 300 servidores convencionales y hemos pasado de tener un chasis con 10 servidores blade a albergar seis chasis con 60 servidores de esta tecnología. Además, hemos migrado nuestros servicios de virtualización a VMware para de esta forma ampliar nuestra oferta”, comenta Jordi Mas, director general de Nexica.

Nexica lleva en el mercado desde hace once años, desarrollando su primer IDC en el año 2002. Cuatro más tarde, su centro de 50 metros cuadrados no podía responder al crecimiento evolutivo que había tenido la compañía, motivo por el que decidió cambiar de sede y firmar un acuerdo con APC-MGE, que se encargo de implantar su solución InfraStruXure, que integra energía, refrigeración, racks, gestión y servicios. “Hemos integrado una arquitectura que ha permitido a Nexica optimizar su espacio físico, mejorar su seguridad e incrementar sus posibilidades de expansión. Hemos dado respuesta al incremento de densidad térmica tanto a nivel de sala como de rack”, explica Enric Costa, director general de APC-MGE en España.

El sistema implantado ventila y regula independientemente cada rack, y no la sala completa como se hace habitualmente, y separa con pasillos calientes la siguiente línea de rack. Esta climatización se realiza a través del sistema InRow SC que proporciona aire acondicionado predictivo y dedicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información