Actualidad | Noticias | 31 MAR 2010

El Hospital Santa Marina de Bilbao implanta una red WLAN Mesh

Motorola ha desplegado una red Wi-Fi en el Hospital Santa Marina de Bilbao (Vizcaya) para permitir que los empleados tengan acceso a la gestión hospitalaria, además de dotar de conexión a Internet a los pacientes y usuarios del centro sanitario.
Network World

Motorola ha instalado una red inalámbrica de transmisión de datos y acceso a Internet en el Hospital Santa Marina de Bilbao, adscrito al servicio de sanidad pública Osakidetza del País Vasco, que dará servicio de Internet, tanto a los empleados del centro como a los pacientes.

Para realizar este proyecto se ha desplegado una red Wi-Fi 802.11n segura de alta disponibilidad, compuesta por puntos de acceso AP7131 y controladores inalámbricos RFS6000. Se trata de una red inalámbrica de tecnología Mesh mallada que ofrece escalabilidad, gran capacidad y la posibilidad de incorporar VoIP cuando este servicio sea requerido, dado que este tipo de solución es VoIP Ready, así como aplicaciones de movilidad que faciliten el trabajo de los empleados. “En el proyecto Motorola aporta la tecnología inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.11n, utilizándose la arquitectura de redes Mesh de última generación, que se caracterizan por su escalabilidad, sencillez de instalación y la posibilidad de adecuarse a los requisitos actuales y futuros”, explica Manuel Torres, vicepresidente corporativo y director general de Soluciones para la Movilidad Empresarial de Motorola en EMEA.

Las soluciones para redes inalámbricas de Motorola incluyen LAN inalámbrico, mallado exterior inalámbrico, redes punto a multipunto y punto a punto y voz sobre WLAN. 



Noticias relacionadas:

- Motorola RFS6000 y AP-7131

- Motorola muestra su apuesta en movilidad

- Motorola desarrolla una arquitectura inalámbrica adaptable para WLAN y Mesh

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios