Actualidad | Noticias | 21 SEP 2009

El Hospital de Laredo implanta un sistema paciente-enfermera basado en IP

El Hospital de Laredo ha implementado en las habitaciones del área de hospitalización un sistema de comunicación IP entre los servicios sanitarios del centro y los pacientes ingresados en el mismo.
Network World

El Hospital de Laredo ha realizado la instalación y puesta en marcha del sistema paciente-enfermera a través de Ambar Telecomunicaciones y su solución de comunicaciones IP Connectia Solutions Factory
Hospital de Laredo
El sistema está formado por un conjunto de componentes de comunicación paciente-enfermera que permite al enfermo ponerse en contacto con el puesto de Control de Enfermería con comunicación manos libres en cualquier momento, indicando siempre el estado de la alarma de forma óptica tanto en la luz del pasillo como en el terminal de habitación. Además de la función de comunicación, permite automatizar el proceso de solicitud de asistencia.

De esta solución se benefician las 86 habitaciones con que está dotado el centro (14 de ellas del Hospital de Día), así como sus cinco centros de monitorización.

Los sistemas asistenciales originales partieron del control electrónico de dispositivos mediante un timbre indicación luminosa, luego aparecieron los sistemas de intercomunicación tipo portero donde se empezó a utilizar la voz.



Ventajas de Connectia

• Sistema centralizado y uniforme de gestión de alarmas asistenciales y técnicas.

• Se comunica vía TCP/IP con todos sus componentes.

• Al realizar las comunicaciones vía LAN (TCP/IP) requiere un cableado estándar para toda las aplicaciones, incluso puede utilizar la red LAN del centro.

• Se pueden integrar sistemas de una forma escalonada.

• No necesita interfaces complicadas para integrar soluciones basta con la conexión del dispositivo a la red LAN (TCP/IP).

• Funciona con VoIP debido a su carácter abierto. Incluso funciona con el estándar SIP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información