Actualidad | Noticias | 20 JUL 2011

El grupo socialista propone garantizar por ley la neutralidad de red

El grupo socialista ha presentado una enmienda al proyecto de ley que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, actualmente en tramitación parlamentaria, para garantizar la neutralidad de red.
Network World



La portavoz socialista, Lourdes Muñoz, presentó hoy las enmiendas de su grupo a la ley y dijo que la relativa a la neutralidad de red se ha hecho tras el pronunciamiento a su favor de la UE y ante algunas voces que en España se han mostrado contraria a ella, informa EFE.

La enmienda quiere introducir en la ley el derecho a que "el tráfico individualizado de datos recibido o generado en el servicio de acceso a Internet, no sea modificado, bloqueado, desviado, priorizado o retrasado, en función del tipo de contenido, del origen del mismo, del protocolo o de la aplicación utilizada".

El grupo socialista también ha presentado enmiendas que refuerzan los derechos de los usuarios en materia de facturación, información y compensación por degradación del servicio de forma que tenga derecho a una compensación cuando la velocidad de Internet sea inferior a la contratada.

Hay que recordar que hace dos días España y otros 19 estados miembros de la Unión Europea fueron expedientados por retrasar la incorporación a sus legislaciones nacionales de las nuevas normas sobre telecomunicaciones, que, entre otras cosas, refuerza los derechos de los usuarios.

En sus enmiendas, el grupo socialista pide que los contratos se puedan resolver comunicándolo al operador con una antelación mínima de dos días. Otra enmienda, siempre según EFE, propone la creación de un paquete de tarifas que garantice que todos los estudiantes cuenten en su hogar con acceso a la conexión de banda ancha y la introducción de las mejoras tecnológicas en el servicio universal de forma que puedan ser mejoradas las prestaciones sólo con un real decreto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información