El Grupo SIA compra una empresa portuguesa de almacenamiento

El Grupo SIA ha comprado la empresa portuguesa CESCE, especializada en servicios tecnológicos de despliegue e integración de redes de almacenamiento de datos. Este movimiento constituye un importante paso estratégico para SIA, que desde hace meses viene reforzando su posición como integrador en proyectos de consolidación SAN.



La operación adquiere, según los máximos responsables de ambas compañías, un alto valor de complementariedad, dado que se une el profundo conocimiento y el importante negocio de SIA en soluciones de seguridad en red con la experiencia de CESCE en almacenamiento, área en la que mantiene acuerdos con muchos de los principales fabricantes, incluidos StorageTek, Veritas Software e Hitachi. Con una fuerte orientación a clientes de gran tamaño, CESCE ha realizado proyectos relacionados con las más innovadoras tecnologías –consolidación SAN, virtualización en entornos mainframes, etc.- para diversas empresas portuguesas.

Esta compra mejora la posición de SIA para actuar en un nuevo escenario que ya empieza a vislumbrarse y que supondrá la convergencia de seguridad y almacenamiento, con garantías de niveles de servicios establecidos vía SLA, algo que ya ofrece el grupo.

La operación de compra ha sido en su mayor parte costeada a través del capital aportado por la corporación Caja Castilla-La Mancha (CCM), que se ha convertido en uno de los accionistas de SIA con un 6% de su capital. La compañía adquirida se integrará como una empresa más del Grupo SIA, aunque continuará operando con la marca CESCE en el mercado luso.


www.siainternatioal.com
www.cesce.pt


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital