Actualidad | Noticias | 04 NOV 2004

El Gobierno vuelve a impulsar el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la SI

El Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la SI (Catsi), que no se ha vuelto a reunir ni en pleno ni en comisión permanente desde julio de 2001, vuelve a recuperar su actividad de la mano del Gobierno, que pretende convertirlo en un órgano consultivo y asesor en el que el sector TIC pueda expresar y aportar nuevas ideas para mejorar las telecomunicaciones y la implantación de la SI en España, tal y como ha asegurado el propio ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en su última comparecencia ante la Comisión de la SI en el Senado.
Computerworld
Este órgano, en el que están representadas la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas junto a los representantes de los diferentes operadores del sector de las telecomunicaciones y la SI públicos y privados, contará a partir de ahora con una Oficina Técnica del Consejo Asesor que se creará en el marco de actuación de la entidad pública empresarial Red.es, tal y como anunció Montilla.

Aunque las funciones originarias del Catsi contemplaban el estudio y la elaboración de informes, la deliberación y las propuestas de medidas sobre telecomunicaciones y SI al Gobierno, su ámbito de acción ha sido muy limitado, con una operatividad centrada casi exclusivamente en la formalización y el cumplimiento del trámite de audiencia previsto en el procedimiento legislativo del Gobierno y que ahora se quiere potenciar.

En su comparecencia, el titular de Industria señaló que el Gobierno adoptará medidas para acelerar el grado de implantación de las nuevas tecnologías en España para alinearse a los ratios de los países europeos en cuanto a número de usuarios de Internet, comercio electrónico, teletrabajo, etc. Una de las propuestas es la constitución de una Comisión especial para la elaboración y seguimiento del Plan de Convergencia con Europa, cuyo fin será mejorar la competitividad de los sectores productivos a través de diversos programas debatidos y consensuados con las Comunidades Autónomas y organismos locales. Para ello, Montilla anunció la próxima convocatoria de la Conferencia sectorial sobre la SI, que se encargará de coordinar a todas las Administraciones territoriales e impulsar el Catsi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información