Actualidad | Noticias | 04 NOV 2009

El Gobierno realiza un plan para adaptar las ICT de los edificios

El Gobierno está trabajando en la realización de un borrador de Real Decreto con objeto de adaptar los edificios antiguos y que puedan implementarse las infraestructuras que requieren las nuevas tecnologías como son la TDT o el acceso a banda ancha.
Network World

El objetivo de este Plan Renove que quiere poner en marcha la Administración está pensado para conseguir que los edificios se adapten a la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT). Este anuncio ha sido realizado por el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo, durante la inauguración de Broadcast ‘09, el encuentro sobre nuevas tecnologías que se celebra hasta el próximo viernes en el recinto ferial de Madrid, según informa Europa Press.

Desde hace un año un grupo de expertos trabajan en el borrador del Real Decreto, que se prevé llegue este mes al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones. El texto incluye medidas para mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones en carreteras, ferrocarriles y edificios. Según afirmaba Bernardo Lorenzo en su intervención el objetivo es fomentar el desarrollo del hogar digital y que todos los edificios dispongan, dentro de los inmuebles de las infraestructuras necesarias para que los ciudadanos puedan acceder a tecnologías como la TDT e Internet.

El Real Decreto Ley 1/98 ya establecía que no se concederá autorización para la construcción de nuevos edificios o rehabilitación integral de los existentes si al Proyecto de Edificación no se acompaña el Proyecto Técnico de ICT. Con el nuevo Real Decreto que prepara el Ejecutivo se "facilitará el despliegue de las redes de telecomunicaciones" en los edificios que ya están construidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información