Actualidad | Noticias | 03 NOV 1998

El Gobierno privatizará la totalidad del capital de Retevisión

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión del pasado viernes la enajenación del 30 por ciento del capital de la sociedad de telecomunicaciones Retevisión, que se encuentra todavía en manos del Estado, a través del ente público de la Red Técnica Española de Televisión.
Paco Sánchez

Con esta autorización concluye el proceso de privatización de Retevisión, que se inició en 1997. La operación constituye un paso más en el proceso de liberalización de las comunicaciones, que culminará el próximo 1 de diciembre con la apertura plena del sector.

Esta autorización se produce un día después de que el Consejo de Administración del Ente público de la Red Técnica Española de Televisión haya aprobado las bases del procedimiento de venta de esta participación del 30 por ciento mediante convocatoria restringida de ofertas.

La venta del 30 por ciento de Retevisión se realizará por un precio mínimo de 123.300.800.000 pesetas, correspondiente a un valor de 77.063 pesetas acción, conforme a la valoración actualizada del capital de la Sociedad Anónima Retevisión.

Conforme a las bases del concurso, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, los adquirientes no podrán ser titulares de licencias de la misma naturaleza que las que poseen los actuales accionistas del 70 por ciento del capital de Retevisión ya enajenado. Igualmente, se establece un derecho de tanteo para los actuales accionistas en las condiciones señaladas establecidas en las bases de la convocatoria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información