Actualidad | Noticias | 19 ENE 2012

El Gobierno mantendrá las ventajas fiscales por la compra de equipos TI

El programa Hogar conectado a Internet, que estará vigente al menos hasta diciembre de 2012, permite adquirir equipos informáticos con ventajas fiscales a los empleados de las compañías adscritas.
Computerworld

El nuevo Gobierno que dirige Mariano Rajoy ha decidido mantener el programa Hogar conectado a Internet, impulsado por el anterior Ejecutivo, y que busca promover la expansión de las Nuevas Tecnologías al ámbito personal de todos los españoles. En concreto, este plan implica que cuando una empresa decide poner en marcha un programa HCI, lo que está haciendo es ofrecer a sus empleados la posibilidad de adquirir equipamiento informático con conexión a Internet como parte de su retribución bruta.

De ese modo, el empleado, además de conseguir un precio de base mejor que el del mercado, se ahorra la parte proporcional correspondiente al IRPF (entre un 24,75% y un 52% del precio del equipo informático, con carácter general). Por su parte, la empresa obtiene una deducción en el Impuesto sobre Sociedades que puede alcanzar hasta el 2%, además de estar contribuyendo a la capacitación tecnológica de sus profesionales en plantilla.

Una ventaja fiscal que el Gobierno de Rajoy ha decidido prolongar hasta el 31 de diciembre de este año, hecho que revela la creciente importancia de las TIC en las agendas públicas de los últimos Ejecutivos. Y es que pese a las actuales restricciones presupuestarias y los incrementos impositivos que se han llevado a cabo para tratar de controlar el déficit, esta medida seguirá vigente. Según Fundetec, la asociación que se ha erigido como impulsora de este programa, más 660.000 familias se han incorporado a la Sociedad de la Información entre 2006 y 2011 gracias al programa Hogares conectados a Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información