Actualidad | Noticias | 17 MAY 2010

El Gobierno fomenta la innovación en las pymes con 63 millones de euros

A través del programa InnoEmpresas, el Gobierno va a destinar 65 millones de euros para fomentar la innovación entre las pymes españolas. Se calcula que este año alrededor de 6.500 pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de este programa de ayudas y que las subvenciones concedidas generarán unas inversiones inducidas de entre 140 y 180 millones de euros.
Network World

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución entre las Comunidades Autónomas de los fondos correspondientes a las ayudas del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa) para el año 2010.

El Programa InnoEmpresa pretende fortalecer el tejido empresarial incrementando la capacidad innovadora de la pyme mediante la incorporación de técnicas empresariales, financiando proyectos para mejorar los procesos de producción, comercialización y gestión de las empresas y estimulando la innovación a través de la incorporación del diseño, la implantación de sistemas de calidad y potenciando el uso de tecnologías de la información.

InnoEmpresa tiene una dotación total de 65 millones de euros. Además de los fondos distribuidos entre las distintas Comunidades Autónomas, que ascienden a 45,6 millones de euros, éstas aportan como mínimo un 25%, 11,4 millones, y el departamento que dirige Miguel Sebastián otros 8 millones para financiar proyectos que afectan a más de una comunidad autónoma (suprarregionales).

La distribución de los fondos entre comunidades utiliza una serie de criterios que tienen en cuenta aspectos como el reparto de las ayudas de forma proporcional al número de pymes en función de la prosperidad relativa regional y la eficacia en la gestión del gasto comprometido sobre el presupuesto transferido.

El programa que cumple en estos momentos tres años desde su puesta en marcha presenta una inversión inducida con la subvención superior a los 700 millones de euros y ha beneficiado a más de 20.000 empresas, en su mayoría de menos de 50 trabajadores y microempresas.

Se calcula que en 2010 alrededor de 6.500 pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de este programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que las subvenciones concedidas generarán unas inversiones inducidas de entre 140 y 180 millones de euros.

InnoEmpresa cuenta también con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder. 



Noticicas relacionadas:

- Industria impulsa las TIC con ayudas que ascienden a 225 millones de euros

- Industria presenta la Estrategia 2010-2015 de Avanza2

- La inversión TIC en las pymes se incrementará un 16% en 2010

- Las pymes se muestran "pruedentes" a la hora de invertir

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información