Actualidad | Noticias | 24 MAY 2005

El Gobierno aprueba una rebaja del 70% en los dominios .es

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una rebaja del 70,1% en las tasas que regulan los nombres de dominio en Internet bajo el código .es. Además, cuando el destinatario de la asignación sea un agente registrador, la rebaja será del 92,09%.
Arantxa Herranz

Los nuevos precios figuran en una orden firmada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio que regula las nuevas tasas por la asignación del recurso limitado de nombres de dominios bajo el código de país correspondiente a España (".es"), y cuenta con el acuerdo del Ministerio de Economía y Hacienda y del Consejo de Estado.

Las nuevas tasas entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que, según algunas fuentes, podría producirse el próximo 7 de junio.

Según se asegura desde el Gobierno, esta rebaja pretende estimular la utilización de los nombres de dominio ".es" como seña de identidad en Internet de los ciudadanos y las pymes, de forma que su grado de aceptación y utilización se equipare a los países más avanzados en el uso de Internet y nuevas tecnologías, según recoge la agencia EFE.

La orden se refiere a todos los dominios bajo el código de país correspondiente a España. Esto es el ".es" general; el ".edu.es" para usos educativos; el ".gob.es" para usos de la Administración; el ".org.es" para organizaciones y asociaciones; el ".nom.es" para personas físicas: y el ".com.es" para usos genéricos.

Los dominios se pueden contratar directamente en www.nic.es. o a través de Agente Registrador, con mayores ventajas en precio y servicios en www.nic.es/agentes/index.html.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información