Actualidad | Noticias | 26 SEP 2003

El Gobierno aprueba el nuevo marco regulador de las tarifas telefónicas

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer el nuevo marco de precios regulados de Telefónica para los dos próximos años. La medida supondrá una bajada de las tarifas del 2% y una subida del 4,35% (0,55 euros) para 2004.
Comunicaciones World

El nuevo marco recoge las peticiones del sector de dejar la cuota de abono al margen del sistema de price cap que regula los precios, frente a los deseos de Telefónica y de Rodrigo Rato, ministro de Economía. A favor de esta medida se han manifestado tanto Astel, la asociación donde se integra la gran mayoría de los operadores con presencia en España, y la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

También han quedado fuera del sistema de precios regulados los descuentos que pueda hacer Telefónica a los usuarios residenciales. Los descuentos a las empresas, sin embargo, seguirán dentro de la cesta de precios regulados y bajo control de la CMT.

La decisión pone fin a la polémica abierta por Economía al dar a conocer su intención de modificar el sistema de price cap que venía regulando la telefonía. Hace unos días, tras analizar el borrador del price cap para 2004, la CMT recomendó al Ministerio de Economía no incluir la cuota de abono y los bonos de descuentos en el cálculo para fijar los precios máximos de Telefónica. Con anterioridad, Astel ya había manifestado su total disconformidad con el borrador del Gobierno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información