Actualidad | Noticias | 18 NOV 2009

El gasto en TI volverá a crecer en 2010 pero no se recuperará hasta 2012

Gartner acaba de presentar un estudio que asegura que 2009 está siendo uno de los años más duros para el sector. Sin embargo, la consultora vaticina que, a nivel mundial, 2010 será un año de crecimientos en lo que a gasto en TI se refiere.
Bárbara Madariaga

De hecho, según el estudio de Gartner, el gasto mundial en TI crecerá el año que viene un 3,3 por ciento, alcanzado los 3,3 billones de dólares. Asimismo, la consultora recuerda que 2009 “ha sido uno de los peores años en lo que a gasto en infraestructura se refiere”, al caer éste un 5,2 por ciento.
A pesar de las buenas noticias, Gartner señala que a pesar de que el año que viene se volverá a la senda del crecimiento, el mercado no se recuperará hasta 2012, año en el que se alcanzarán los niveles de facturación de 2008.
Recientemente Gartner publicó un informe en el que desvela cuáles son los diez sectores que predominarán en 2010 y que auparán,en algunos casos, el gasto en Tecnologías de la Información. Así, según la consultora, serán el cloud computing, la analítica avanzada, el client computing, el Green IT, las redes sociales, la virtualización y la aplicaciones móviles las tendencias de 2010.  

Por último, la consultora afirma que por regiones, serán los países emergentes los que mejor comportamiento va a registrar y los que se encargarán, en cierta medida, en aupar el gasto en TI a nivel mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información