Actualidad | Noticias | 08 NOV 2010

El gasto en TI seguirá a la baja este año pero crecerá un 1,3% en 2011

Gartner señala que el gasto corporativo en TI en la zona de EMEA crecerá en 2011 un 1,3% tras dos años consecutivos de caída.
Computerworld

Un estudio realizado por Gartner revela que en 2011 se atisba un ligero crecimiento en el gasto corporativo en TI en la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Según la consultora, se alacanzarán los 795.000 millones de dólares lo que supone un crecimiento de un 1,3% si se compara con 2010. Sin embargo, EMEA será la única región del mundo que presente una caída de un 2,1% en el gasto en TI en 2010 si lo comparamos con 2009. “Esta dato coloca a EMEA como la región más lenta en superar la crisis”, señaló Peter Sondergaard, analista de Gartner. “Europa Occidental registrará la peor caída en la zona EMEA en 2010 (-3,3%) y experiementará la tasa de crecimiento más lenta a largo plazo, un 0,8% hasta el 2014”.

Por lineas de negocio, en 2010 el mercado de hardware es el único segmento que volverá a la senda del crecimiento en la región EMEA donde la previsión de gasto total es de 79.400 millones dólares, un 4,6% más con respecto al año pasado. De los segmentos de hardware, almacenamiento fue la menos afectada en 2009 y tiene la mejor previsión global hasta el 2014, al seguir creciendo exponecialmente la capacidad de almacenamiento. En cuanto a los servidores, impresoras y PC, Gartner apunta que cada uno de ellos está sufriendo la migración a dispositivos de menor coste o configuraciones que inhiben el gasto, especialmente en Europa Occidental.

El mercado de los servicios será el más lento en volver a cifras de crecimiento de hecho, Gartner estima una disminución de 5,6% hasta llegar a los 234.000 millones de dólares en 2010.

A partir de 2012, la consultora señala que el gasto en software empresarial en EMEA superará en crecimiento al gasto en hardware, y esta tendencia continuará hasta el año 2014 a razón de una tendencia en las empresas por reemplazar sus aplicaciones.  “Los países que están liderando la recuperación están siendo más proactivos en la compra de software, mientras que los que todavía languidecen en la recesión evitan inversiones en software más innovador. En 2014, esto podría dar lugar a una brecha aún mayor entre los ratios de tamaño y crecimiento de los mercados de software en estos dos tipos de países”, señala Sondergaard.



En EMEA, todos los sectores continuarán mostrando cierto deterioro en 2010 a excepción de los servicios públicos. El gasto empresarial en TI en este sector alcanzará los 46.200 millones dólares en 2010, un 1,9% más que 2009, y se espera que siga en aumento año a año hasta el 2014. En 2011, sólo dos sectores: transporte y educación sufrirán la mayor disminución de gasto en TI en la región EMEA. El mercado de la educación reducirá el gasto en TI con mayor intensidad a fin de mantener el personal docente y transporte sigue siendo un sector con cierto retraso en el gasto en TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información