Actualidad | Noticias | 30 SEP 2005

El gasto en conmutadores LAN podría crecer un 35% en 2006

Un estudio de Infonetics Research, basado en las entrevistas efectuadas a responsables de TI de 180 organizaciones con una media de 25.000 empleados, concluye que las empresas esperan invertir en conmutadores LAN un 35% más en el próximo año, con un gasto medio por equipo de 711.000 dólares.
Comunicaciones World

A la hora de comprar conmutadores LAN, el cumplimiento de los estándares y la relación precio/prestaciones son los aspectos clave para los profesionales de TI, según la firma consultora.

Las necesidades en cuanto a actualización y adición de puertos LAN varían según el tipo de compañía. Por ejemplo, las organizaciones de sanidad dicen precisar puertos de mayores velocidades para satisfacer las necesidades de ancho de banda de sus nuevas aplicaciones, como transmisión de imágenes digitales. Los distribuidores, sin embargo, buscan un mayor número de puertos con velocidades básicas para hacer frente a la incorporación de nuevos empleados y la apertura de nuevos almacenes.

En lo que coinciden mayoritariamente todos los encuestados es en considerar el cumplimiento de estándares como un atributo clave a la hora de decantarse por una marca. En este sentido, Cisco aparece como el suministrador con más presencia en las redes de las 180 organizaciones sondeadas, el rey del networking se sitúa por detrás de 3Com, Dell y HP ProCurve en la valoración precio/rendimiento. Por este concepto, “Cisco ha perdido puestos desde el año pasado y podría tener problemas en el futuro si los usuarios acaban por pensar que el fabricante no cubre sus expectativas en la medida que lo hacía en el pasado”, advierte Matthias Machowinski, director de análisis de voz y datos corporativos de Infonetics Research.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información