Actualidad | Noticias | 02 NOV 2010

El Everest ya dispone de conexión 3G

La compañía nepalí Ncell ha llevado las comunicaciones inalámbricas a 5.200 metros de altura, a los pies del Everest. De esta forma, los alpinistas podrán utilizar el móvil y acceder a Internet.
Network World

La compañía de telecomunicaciones Ncell ha instalado un servicio 3G en el campamento base del Monte Everest, a 5.300 metros de altura, siendo éste el punto de partida desde donde se inicia el ascenso de esta montaña que es la más alta del mundo con 8.850 metros.

El sistema cuenta con nueve torres, de los que cuatro usan energía solar para mantenerse en línea, y va desde el aeropuerto de la región (2.870 metros sobre el nivel del mar) hasta la base del Everest (5.200 metros sobre el nivel del mar). Esta estación ofrecerá una velocidad en descarga de información y vídeos de hasta 3,6 Mbps.

Ncell tiene planeado invertir más de cien millones de dólares para ampliar al 90% de la población de Nepal (que cuenta con 28 millones de habitantes) la cobertura móvil. Actualmente, los servicios de telecomunicaciones sólo cubren un tercio del país. 



Noticias relacionadas:

- Los terminales 3G dominan el mercado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información