Actualidad | Noticias | 11 MAY 2000

El director de la Agencia de Protección de Datos aboga por reforzar la seguridad en Internet

El director de la Agencia Nacional de Protección de Datos, Juan Manuel Fernández, abogó hoy en Huelva por "reforzar los sistemas de protección de datos en el uso de las nuevas tecnologías como internet" y recordó también que "los españoles somos los europeos que menos interés manifestamos por preservar nuestra intimidad en la red". (Europa Press).
Comunicaciones World

En el marco de una conferencia ofrecida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva dentro del ciclo `Derecho y Nuevas Tecnologías`, Fernández se refirió a la necesidad de "reforzar las medidas de protección de datos en internet para que el empleo de las telecomunicaciones no suponga una invasión a nuestra intimidad". El director de la Agencia explicó a unos 200 estudiantes universitarios la nueva Ley de Protección de Datos Personales, que según manifestó, era "innecesaria", ya que "la anterior, de 1995, era la mejor de toda la Unión Europea en esta materia y sólo precisaba unos pequeños ajustes".

No obstante, Fernández precisó que "la nueva Ley introduce algunas mejoras o un mayor rigor con respecto a la de 1995". Entre las novedades que incorpora esta normativa, el responsable del órgano encargado de la protección de la intimidad de los ciudadanos destacó que "refuerza el asentimiento de las personas, que debe ser libre, inequívoco y específico".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información