Actualidad | Noticias | 11 FEB 2009

El Día de Internet 2009 también será profesional

El próximo 17 de mayo, como cada año desde hace cinco, se celebrará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o Día de Internet, puesto que comparte idénticos objetivos. Este año se amplian los eventos al ambito profesional
Oscar García

Si ayer se celebró el Día de Internet Seguro, que este año centraba sus esfuerzos en combatir el ciberacoso, dentro de poco más de tres meses, se celebrará el Día de Internet que, durante la presentación de su quinta edición, se ha insistido en aclarar en que está aprobado por las Naciones Unidas desde 2006.

El objetivo del Día de Internet es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida, contribuyendo a que se conozca mejor Internet y a que se expanda su uso.

El anuncio se hace con tres meses de antelación para que todo aquel interesado pueda participar con sus propuestas y aportaciones. En la web del Día de Internet se puede encontrar toda la información necesaria para participar, ya sea en la organización de algún evento, o como asistente a alguno de ellos.

Una de las novedades de esta edición es el I Concierto Mundial Virtual, que sigue el esquema de la Orquesta Sinfónica de YouTube para grabar piezas sencillas que permitan participar al mayor número posible de gente. En marzo se empezará a participar y el Día de Internet se interpretará en concierto en varias ciudades.

También se celebrará el segundo Concurso de composición Musical en el que los participantes podrán optar a dotaciones en metálico.

Día de InternetDesde Correos, convocan otro concurso para diseñar un sello del Día de Internet que se realizará en dos modalidades, una para menores y otra abierta a todos los ciudadanos. El premio para los ganadores será equipamiento informático y de ocio y el plazo de presentación se extiende desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril.

También se entregarán los Premios de Internet 2009, en una ceremonia que tendrá lugar el día 13 de mayo para reconodel la mejor Web, la mejor Empresa, el mejor comunicador y la mejor Iniciativa para promover el buen uso de Internet.

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará la ocasión para apoyar su campaña por las olimpiadas de 2016, convocando una Carrera virtual de relevos en la que cualquier participante podrá recoger el relevo por Internet, dejando por cada uno de ellos una vela encendida hasta el mes de octubre en que se decidirá la ciudad candidata.

Las universidades también participarán en el Día de Internet  con una Semana de puertas abiertas virtual para que los alumnos de secundaria puedan acceder a ellas desde las aulas de informática.

Y, como no, se seguirá fomentando la creación de la arroba dulce que cada cual puede crear como prefiera, y se organizarán fiestas en las plazas de diversas ciudades.

Este año también profesional
Además, este año se amplía el ámbito lúdico del Día de Internet al terreno profesional, mediante la celebración del Congreso Mundo Internet "Just on-line", que se celebrará de forma virtual y en horario compatible con Iberoamérica. En su XII edición, el congreso tendrá lugar entre los días 11 y 14 de mayo, y será de acceso gratuito. Quien no pueda asistir en directo, también podrá acceder posteriormente al material grabado.

El congreso virtual pretende ampliar la participación y fomentar la sostenibilidad económica y medioambiental, así como la productividad.

Por otra parte Internet para el empleo busca ayudar a recuperar la confianza en el sistema mediante la difusión de casos de éxito en esta época de crisis. Para ello se creará una base de datos en la que cualquier empresa podrá explicar algún éxito conseguido, siempre que sea posterior a enero de 2008. A estos casos se les dará difusión mediante mesas redondas, tertulias, blogs, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información