Actualidad | Noticias | 19 NOV 2002

El despliegue de la tecnología Java Card de Sun creció un 400%

Según ha anunciado Sun Microsystems basándose en datos de Frost & Sullivan, el despliegue de productos Java Card en soluciones de identificación digital creció más de un 400% durante el pasado año.
Comunicaciones World
Además de en su base de clientes tradicionales, como son los servicios financieros y los mercados de telefonía inalámbrica, el uso de la tecnología Java Card ha experimentado un importante crecimiento en mercados como administración pública, defensa, salud e identificación corporativa.

La mayoría de las implantaciones realizadas incluyen software de alto rendimiento y servidores empresariales de gama alta. Un ejemplo de estas soluciones es Sun One, arquitectura de software basada en estándares para servicios Web, capaz de suministrar información, datos y aplicaciones.

Las JavaCard de Sun están basadas en estándares abiertos y seguros, capaces de ofrecer soporte multiplataforma y capaces de actualizar dinámicamente applets en las tarjetas. Sun con estas tarjetas, por otra parte, ofrece la capacidad de interoperar con otras tarjetas de fabricantes diferentes.

El proveedor de equipos informáticos, software y servicios rebasó los 260 millones de unidades de Java Card vendidas en todo el mundo. La próxima novedad en este campo se centrarán en las soluciones Java Card para telefonía móvil con funcionalidades avanzadas tales como Java Card Remote Meted Invocation (JCRMI), Logical Channel, Elliptic Curve y Advanced Encryption Standard (AES) para seguridad mejorada.

www.sun.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios