Actualidad | Noticias | 22 NOV 2002

El desarrollo de la banda ancha seguirá contando con el apoyo de Telefónica, la Generalitat y Localret

Tags: Seguridad
Telefónica de España, la Generalitat de Cataluña y el consorcio Localret han suscrito un nuevo convenio para la extensión de los servicios de banda ancha de Telefónica a las zonas de desarrollo empresarial de Cataluña.
Comunicaciones World
Este nuevo convenio viene a reemplazar al suscrito en octubre de 2000. Gracias al acuerdo anterior, en la actualidad un total de 689 municipios catalanes, que representan el 97.3% de la población están conectados a la red de fibra óptica de Telefónica.

Por su parte, la cobertura del servicio ADSL se extiende a 360 municipios, cifra que representa el 94.5% de la población. Según fuentes del operador de telecomunicaciones, el número de usuarios de ADSL en la comunidad catalana superó los 200.000 abonados durante el mes de octubre.

En cuanto al servicio RDSI, éste se encuentra disponible en 687 municipios o lo que es lo mismo ofrece una cobertura del 98,7% de la población.

El nuevo convenio contempla que los servicios de ADSL de gama alta estén disponibles durante 2003 para el 97,5% de las empresas ubicadas en zonas de desarrollo empresarial en Cataluña, mientras que el 99,4% podrán acceder a los servicios estándar. Asimismo, el nuevo convenio prevé la ampliación de la cobertura ADSL durante 2003 a 88 nuevos municipios, con lo que el porcentaje total de acceso al servicio ADSL alcanzaría el 96.15% de la población.

Por último, se ha acordado estudiar conjuntamente acciones de colaboración que hagan posible aumentar progresivamente la cobertura de los servicios de banda ancha en Cataluña, incluyendo la consideración tanto de las posibles alternativas tecnológicas como de mecanismos de financiación pública de las inversiones necesarias.

www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información