Actualidad | Noticias | 11 MAY 2000

El Departamento de Justicia juzga "ineficaces" las propuestas presentadas por Microsoft

El Departamento de Justicia estadounidense rechazó ayer miércoles por "ineficaces" las propuestas realizadas por Microsoft al tribunal para escapar al desmantelamiento reclamado por los servicios federales antimonopolio.(EP/AFP)
Comunicaciones World

"Las propuestas de Microsoft son ineficaces (...) No impedirían a Microsoft realizar actos ilegales constatados por el tribunal ni usar su situacion de monopolio en el futuro para impedir la innovación, de la misma forma ilegal", según un comunicado. "He aquí ejemplos (de conducta) que las propuestas de Microsoft no impedirían: tentativas de repartirse el mercado con sus competidores, represalias contra fabricantes de PC y diseñadores de sistemas" u "obligación para los fabricantes de PC a distribuir otros productos Microsoft además de Windows", agrega.

El Departamento de Justicia y 17 estados de la Unión reclamaron el 28 de abril una división en dos de Microsoft, tras las conclusiones del juez Jackson de que las prácticas comerciales de Microsoft violaban la ley antimonopolio estadounidense. "Estimamos que no hay nada en el juicio que justifique la propuesta sin precedente de un desmantelamiento por parte del gobierno, y esperamos que el tribunal rechazará inmediatamente esta petición excesiva para que el proceso avance más rápidamente", declaró a su vez Bill Gates, presidente del consejo de administración de Microsoft, en un comunicado.

Gates estimó asimismo "injustificadas" y "muy dañinas para los consumidores" las demandas del gobierno, sobre todo la obligación de publicar el código fuente, o código de base, de los programas informáticos de Microsoft. En sus propuestas entregadas al juez Jackson, el grupo se compromete a no anular o retirar a los fabricantes de ordenadores el permiso de utilización de su sistema operativo Windows, si estos últimos desean entregar o promover programas informáticos competidores.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información