Actualidad | Noticias | 18 MAY 2000

El Departamento de Justicia estadounidense rechaza la propuesta de Microsoft

Como se esperaba, el Departamento de Justicia estadounidense ha rechazado la propuesta de Microsoft para modificar su comportamiento con el objetivo de restablecer la competencia en la industria de software. Su intención de dividir la compañía en dos continúa vigente.
Comunicaciones World
?El remedio propuesto por Microsoft dejaría libre a la compañía para continuar con sus prácticas habituales, por lo que este tribunal ha decidido que no sería legítimo admitirlo ni supondría un restablecimiento de la competencia?, según ha comunicado el Departamento de Justicia. La propuesta de Microsoft tenía el objetivo de poner fin a la conducta ilegal de la compañía, algo que el Departamento considera imposible con las medidas presentadas. Además, indica que el fabricante de software no ha argumentado por qué no debería ser dividido en dos compañías.

?Microsoft trata de eludir la necesidad de un cambio estructural pretendiendo que su conducta no ha tenido repercusiones en sus competidores?. El Departamento de Justicia estadounidense y los 17 estados que forman la acusación recomendaron a finales del mes pasado la división de Microsoft en dos compañías independientes, una dedicada al sistema operativo Windows y otra centrada en aplicaciones de software. Asimismo, indicaron que deberían ponerse en práctica ciertas restricciones al comportamiento de Microsoft hasta que la compañía fuese efectivamente dividida. Entre otras restricciones se encontraba la obligación de que Microsoft pusiera sus API Windows a disposición de otros fabricantes de software para proporcionarles una oportunidad de desarrollar programas que pudieran competir con los suyos.

Hace tan sólo una semana, Microsoft solicitó al juez Jackson la retirada de la ?solicitud radical? de dividir la compañía. A cambio, el gigante del software propuso una serie de restricciones a su comportamiento que incluían ciertos límites a la forma en que se relaciona con sus clientes de Windows y el ofrecimiento de una versión de Windows que ocultase el icono de Internet Explorer.
www.microsoft.com
www.usdoj.gov

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información