Actualidad | Noticias | 06 JUN 2012

El crecimiento exponencial de la banda ancha móvil está impactando las redes

Durante el primer trimestre de 2012 170 millones de nuevos usuarios han empezado a utilizar las redes móviles y para 2017 el 85% de la población mundial tendrá cobertura de banda ancha móvil 3G, según estimaciones de Ericsson.
Network World

“En 2008 había 4.000 millones de usuarios de banda ancha móvil. Para el año 2017 habrá cerca de 9.000 millones. Con este tipo de movilidad y conectividad en cualquier lugar no habrá diferencia entre usuarios de negocios y particulares. Nuestro negocio es asegurarnos de que las redes están construidas y diseñadas para sostener no sólo el crecimiento del tráfico, sino también la complejidad generada por los diferentes dispositivos y los diferentes tipos de tráfico que circulan por las redes en la actualidad”, dijo ayer Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson en San Francisco. Para Vestberg, el rápido aumento de usuarios y del tráfico de datos influye en toda la industria de la información y las comunicaciones.

La intervención del CEO de Ericsson se basó en los datos aportados por la segunda edición del informe Traffic and Market Report – On the Pulse of the Networked Society publicado por la compañía. Vestberg comentó TIC están preparadas para enfrentarse a algunos de los grandes retos de nuestro tiempo, como es la urbanización, el medio ambiente y el uso de los recursos naturales. Con una cobertura global, las nuevas tecnologías serán una herramienta fundamental de transformación y progreso en el futuro.

Banda ancha móvil“Todo ello va a generar nuevas exigencias en nuestros negocios, pero también va a suponer oportunidades más allá de nuestra imaginación. Los actores más importantes de la Sociedad Conectada serán aquellos que se replanteen y se reinventen a sí mismos para introducirse en este nuevo contexto”, explicó Vestberg.

El CEO de Ericsson insistió en las declaraciones realizadas durante la publicación de resultados del primer trimestre, que tuvo lugar en abril, cuando explicó que “en lo esencial, el mix de negocio no ha cambiado en el primer trimestre, es decir, se han llevado a cabo más proyectos en modernización de red y de cobertura y este tipo de proyectos son los que se prevé que vayan a seguir realizándose en el corto plazo. A principios de año hemos visto cómo la bajada en las ventas de CDMA y el menor gasto de los operadores en regiones con un entorno macroeconómico incierto o con inestabilidad política ha impactado en las ventas”.

El director de Estrategia de Ericsson, Douglas Gilstrap, intervino junto a Vestberg en la presentación del informe, destacando la creciente importancia de la compañía en el mercado de OSS/BSS, para dar soporte a sus clientes en el proceso de adaptación a este sector de rápido crecimiento. “Básicamente, OSS/BSS lo es todo, desde la activación de un cliente en la red hasta el soporte operativo para gestionar la mejor red, llegando al extremo de facturar realmente por ese servicio”. Según Gartner, Ericsson es la segunda compañía a nivel mundial por ingresos en el segmento de sistemas de gestión de operaciones para el sector de telecomunicaciones (OSS/BSS).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información