Actualidad | Noticias | 28 FEB 2006

El coste, decisivo para la externalización de la WAN

La preocupación por los costes es el factor más determinante a la hora de evaluar la posible externalización de los servicios WAN, según un estudio de IMC Research.
Comunicaciones World
El estudio, por encargo del operador virtual de redes británico Vanco, contó con la participación de 301 directivos de TI, un 74% de los cuales externaliza todo o parte del conjunto de sus servicios WAN. Según el informe, un 76% de los encuestados manifestaron que el bajo coste es un factor decisivo en la decisión de si externalizar o no un servicio. Esto supone un aumento de más de un 25% con respecto al año pasado, cuando tan solo un 48% afirmó que los costes eran decisivos para aprobar un outsorcing.

La principal dificultad a la que se enfrentan aquellos que externalizan es identificar rápidamente los problemas de la red cuando éstos ocurren. Un 60% de los participantes valoraron este problema como el más importante, frente al 46% del año pasado. Otros problemas mencionados son la restauración de la red en caso de fallo (un 56%), y los continuos problemas de facturación (para un 46% de los entrevistados). Los administradores de TI también señalaron que a la hora de decidirse por el outsourcing miden aspectos como la cobertura geográfica, clave para un 31%, las capacidades del servicio (25%) y la fiabilidad de la red (23%).

Sorprendentemente, la seguridad aparece en los últimos puestos de la lista, siendo estratégica para un 19%, sólo por encima del ancho de banda, mencionado por un 12%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información