El correo electrónico y las búsquedas dominan la actividad en Internet

A pesar del creciente interés por nuevas aplicaciones como el video y las redes sociales, la mayoría de los consumidores indican que la principal razón para acceder a la Red es el uso del e-mail y obtener información, según un informe.

Navegantes de 18 países participaron en el cuarto trimestre de 2007 en un estudio de la consultora Gartner acerca de la percepción del valor de Internet. Los resultados de la encuesta a 4.770 personas revelan que el correo electrónico y la búsqueda de información son los principales motivos para conectarse, situándose en tercer lugar la banca online, con la gran excepción de los países emergentes. Compartir fotos, videos y archivos está en cuarto lugar, reservándose el quinto y sexto puesto de esta lista de preferencias a los servicios de navegación geográfica – como Google Earth – y las compras online, respectivamente.

Sin embargo, Gartner encontró un grupo demográfico que rompe la tendencia: los jóvenes de entre 13 y 18 años disfrutan de diversas formas de las posibilidades que les ofrece Internet, como la descarga de música, los juegos en línea, escribir blogs y participar en redes sociales. La consultora considera a este grupo de población como “precursores de lo que está por venir”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital