Actualidad | Noticias | 20 JUN 2003

El consorcio español GSS toma el 14% de Galileo Industries

Con la toma de un 14% del capital de Galileo Industries por parte de la firma española Galileo Sistemas y Servicios (GSS), se refuerza el papel de las empresas de nuestro país en los programas europeos de Galileo, el sistema europeo de navegación por satélite.
Comunicaciones World

La adquisición, realizada mediante una ampliación del capital de Galileo Industries suscrita íntegramente por GSS, supondrá para la firma española la presencia en los órganos de gobierno y gestión de la empresa europea. En Galileo Industries participan también Alcatel Espace, Alenia Spazio, Astrium GmbH y Astrium Ltd.

Las aportaciones más destacadas de GSS al programa Galileo se producirán en el desarrollo de sistemas, subsistemas y equipos, tanto en los propios satélites como en el segmento terreno de control y en el segmento de control de la misión. El consorcio español representa a Aena, Alcatel Espacio, EADS-CASA, GMV, Hispasat, Indra y Sener.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información