Actualidad | Noticias | 16 JUN 2000

El Consejo de Europa se muestra partidario de no legislar Internet para facilitar su expansión

Los 41 países miembros del Consejo de Europa, la organización intergubernamental europea, reafirmaron este viernes en Cracovia su política de dejar navegar libremente por el momento a sus ciudadanos en Internet, para que los beneficios de la nueva economía se expandan lo máximo posible.
Comunicaciones World

Según informa Europa Press, los ministros, reunidos el jueves y el viernes en Cracovia (Polonia) para una conferencia sobre política de comunicación de masas, expresaron su deseo en la declaración final de que "se promueva la adopción generalizada (de los nuevos servicios de comunicación) y se valorice su potencial democrático como medio de intercambio de informaciones y opiniones a través de la sociedad".

Conscientes sin embargo de los riesgos de errores, en particular con la difusión de contenidos violentos o pornográficos, o la propia desinformación, los ministros escogieron por el momento "promover la educación y la alfabetización en los medios de comunicación". Se trata a su juicio de "desarrollar una actitud crítica y vigilante respecto al contenido de los medios de comunicación, así como sensibilizar más a los individuos y las posibilidades ofrecidas, y los desafíos que se plantean esos servicios".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información