Actualidad | Noticias | 21 ABR 1999

El consejo de administración de Telecom Italia aprueba el plan de fusión con Deutsche Telekom

El consejo de administración de Telecom Italia anunció ayer la aprobación del plan de fusión con Deutsche Telekom (DT), aunque aún quedan muchos detalles por perfilar antes de convocar una reunión de accionistas para dar el visto bueno definitivo a la operación.
Arantxa G. Aguilera

En un comunicado emitido a última hora, tras finalizar la reunión del consejo, Telecom Italia confirmó la aprobación de lo que denomina ?un acuerdo de combinación de negocios? que podría ser una ?fusión de iguales?.

Entre las cuestiones que quedan por aclarar se encuentra la forma en que el gobierno alemán ejercerá sus derechos de voto y cómo prevé vender finalmente las acciones que posee en Deutsche Telekom, aunque su participación se verá reducida por la privatización del operador.

La compañía fusionada podría convertirse en la segunda mayor del mundo, sólo por detrás de la japonesa NTT. Para crear la nueva compañía, el plan previo aprobado por Telecom Italia contempla una oferta de intercambio público de las acciones ordinarias de DT y de acciones ordinarias y de ahorro de Telecom Italia.

El 90 por ciento de los accionistas deberá participar en la oferta de intercambio para que sea válida, según el comunicado. La tasa exacta de cambio entre las acciones de los operadores no fue especificada en el comunicado. Antes del anuncio oficial del plan se especulaba acerca del valor que se daría a las acciones de DT y de si el operador alemán tendría el control mayoritario de la compañía fusionada.

En dicho comunicado, Telecom Italia también anunció que se elaboraría un plan industrial antes de la convocatoria de la reunión de accionistas, y que el acuerdo definitivo deberá obtener la aprobación de los reguladores italianos antes de entrar en efecto.

El operador italiano afirmó que no se comprometería en ningún acuerdo empresarial antes de convocar la reunión de accionistas para evitar cualquier interferencia con el acuerdo de fusión con DT.

Esta operación permitirá a Telecom Italia evitar la OPA hostil lanzada por Olivetti, que asciende a 65.000 millones de dólares. Para DT, la fusión supondrá incrementar su presencia en el Sur de Europa y mejorar sus posibilidades de competir contra los grandes gigantes de las telecomunicaciones, como AT&T y BT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información