Actualidad | Noticias | 08 SEP 2011

El Congreso de Ingenieros de Telecomunicaciones se centra este año en las ciudades inteligentes

Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre tendrá lugar en Burgos el VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicación (CIT), evento que organiza, con una periodicidad bienal, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). En esta ocasión el tema central del congreso girará sobre las smart cities o ciudades inteligentes.
Network World
 

Bajo el título “Negocios TIC: Telecomunicaciones para Ciudades Inteligentes”, el COIT ha querido hacer hincapié en esta séptima edición del Congreso en la puesta de la tecnología y las telecomunicaciones al servicio de la mejora en la calidad de vida de las ciudades y la eficiencia energética. El congreso, que en esta edición cuenta con la colaboración de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León y del Ayuntamiento de Burgos, abordará los distintos modelos de ciudades inteligentes y las principales oportunidades que plantean para los profesionales del mundo de las telecomunicaciones, así como las barreras para su definitiva implantación.

Para ello el Congreso contará con ponentes de primer nivel de empresas y entidades como el COIT, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ABM Rexel, Telefónica, Vodafone, ONO, Motorola, CISCO, INDRA, Unitronics, Gas Natural, AMETIC, los Colegios de Arquitectos de Madrid y de Castilla y León, AENOR, Libelium, i2CAT, Ingeniería Domótica y Fundación de Ciudades Sostenibles, entre otras.

Como colofón del Congreso, y teniendo en cuenta el marco en el cual se encuadrará la edición de este año, tendrá lugar el sábado 17 un encuentro entre José María Bermúdez, director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana y co-director del Proyecto Atapuerca, y Julio Linares, consejero delegado de Telefónica de España, que debatirán sobre “De Atapuerca a las Smart Cities: evolución humana vs innovación tecnológica”.

En esta ocasión, el congreso se abrirá a otras disciplinas, y contará con asistentes de especialidades afines y que también tendrán protagonismo en el sector de las ciudades inteligentes como son arquitectos y urbanistas, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y el networking entre los profesionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información