Actualidad | Noticias | 25 ENE 2001

El COIT preside la constitución del Foro de las Telecomunicaciones

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Airtel, Alcatel, Ericsson, Lucent, Retevisión, Siemens, Telefónica y Xfera han firmado en Madrid el Protocolo de Constitución del Foro de las Telecomunicaciones.
José Lebeña Acebo
Esta iniciativa, coordinada por el COIT, pretende ser lugar de encuentro para facilitar herramientas de análisis a todos los agentes implicados en el sector de las telecomunicaciones. La finalidad de estos instrumentos es contribuir a realizar informes sobre infraestructuras, tendencias, servicios, mercados y políticas públicas en el mundo de las telecomunicaciones con vistas al año 2003.

Dentro del Foro de las Telecomunicaciones, se ha constituido un Comité de Expertos, integrado por un representante de cada entidad firmante y un representante del Colegio, que actúa como coordinador. El comité será el encargado de definir un método de análisis que contribuya a la elaboración de un modelo sectorial para las telecomunicaciones en España.

El Foro, cuyo documento constitutivo ha sido rubricado por el decano–presidente del COIT, Enrique Gutiérrez Bueno, junto con diversos representantes de las empresas participantes, se compromete a redactar y publicar este año el informe “Horizonte de las telecomunicaciones 2003”, así como cuantos documentos concretos se precisen para abordar procesos claves que afecten al desarrollo del sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información