Actualidad | Noticias | 11 FEB 2002

EL CESI reclama al Gobierno medidas de control sobre Info XXI

La presentación del informe llevado a cabo por el Consejo Empresarial para la Sociedad de la Información (CESI), organismo creado a instancias de la CEOE, ha reunido a la cúpula más representativa del Gobierno español, empezando por Aznar y los empresarios más influyente de la economía española.
Ana Segura

El informe considera prioritaria la convergencia de nuestro país con la media de la Unión Europea, “un proceso que se alcanzará en el plazo de 4 a 6 años con una inversión aproximada de 15.025 millones de euros, de los cuales el 80% correspondería al sector privado y el 20% restante al público”, según Enrique de Aldama y Miñón, presidente de CESI. De igual manera el CESI estima necesaria la creación de mecanismos de seguimiento y control para la consecución de las iniciativas recogidas en el Plan Info XXI; así como la determinación de indicadores que permitan comprobar el grado de convergencia alcanzado en cada momento.
A la vista del informe del CESI, José María Aznar, no ha tenido más remedio que reconocer los puntos débiles del Plan Info XXI, aunque ha reconocido que la implantación de una verdadera Sociedad de la Información y el Conocimiento es un proyecto común en el que la sociedad en su conjunto debe participar y ha instado a la inversión de la iniciativa privada para “alcanzar un desarrollo tecnológico que nos sitúe al nivel de los países más avanzados de Europa”.

Ana Segura

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información