Actualidad | Noticias | 19 ABR 2002

El Centro de Supercomputación de Galicia duplica su capacidad de cálculo

El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) ha adquirido 32 sistemas Compaq Alphaserver con el propósito de incrementar su capacidad y dar así respuestas a las necesidades de cálculo de los centros de investigación de la Xunta de Galicia, de las universidades gallegas y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Comunicaciones World

Con los nuevos sistemas el Centro conseguirá prácticamente duplicar su actual capacidad de cálculo. El nuevo sistema, que trabaja sobre True64 Unix, incorpora 32 procesadores en un total de ocho nodos AlphaServer ES45 y 80 Gb de memoria. Además, el CESGA ha incrementado su capacidad de almacenamiento en 2 Terabytes implementando una arquitectura de red de área de almacenamiento (SAN).

Desde 1993 CESGA suministra servicios avanzados de cálculo científico y comunicaciones a la comunidad académica y de investigadores de la región y a centros de investigación del CSIC de toda España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información