Actualidad | Noticias | 22 JUL 2009

El campeonato mundial de natación Roma 2009 navega con WiMAX

Alvarion y Linkem ofrecen cobertura inalámbrica con tecnología WiMAX al XIII Campeonato Mundial de Natación que se está celebrado en Roma desde el pasado 17 julio y que se prolongará hasta el 2 de agosto.
Network World

El Comité del Campeonato Mundial de Natación Roma 2009 ha seleccionado a Linkem para crear una red inalámbrica con tecnología WiMAX y Wi-Fi tanto para el espacio interior como para el exterior de la Ciudad Olímpica de Roma. La red, que ha sido implementada en colaboración de Alvarion, proporciona cobertura a un área de aproximadamente 70.000 metros cuadrados y está pensada para prestar servicio a periodistas, organizadores del evento y visitantes.

A esta infraestructura se han incorporado los dispositivos USB BreezeMAX de Alvarion y un CPE de interiores. BreezeMAX USB es un modem inalámbrico compacto, diseñado para usuarios fijos y móviles que permite operaciones plug-and-play de fácil instalación y capacidades de auto-suministro. Alvarion facilitará también la cobertura televisiva en el Hospitality Village de la Ciudad Olímpica gracias a un CPE externo y una cámara WiMAX.

Según las previsiones de la organización se espera que un total de 400.000 visitantes acudirán a este evento del estadio Foro Itálico, incluyendo más de 1.800 periodistas procedentes de más de 180 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información