Actualidad | Noticias | 02 JUN 2000

El banco neoyorquino Castle Harlan podría adquirir Iridium

El consorcio americano encabezado por Motorola, Iridium, ha consultado al Tribunal americano de bancarrotas la aprobación del proyecto por el que el banco Castle Harlan, podría adquirir la mayoría de las acciones de la compañía de satélites.
Comunicaciones World
Los términos del contrato especifican un pago de 50 millones de dólares por parte de Castle Harlan a cambio de las acciones de Iridium. El contrato incluye los 66 satélites de la compañía, marcas y nombres registrados, y Reston, según muestran los documentos presentados al tribunal. El plazo para determinar si el plan es viable por parte de Castle Harlan es de 45 días, y no estará obligado a seguir adelante con la adquisición, según fuentes de la compañía.
Castle Harlam pagaría a Iridium una cantidad adicional de 900 dólares mensuales desde el momento en el que la corte apruebe el proyecto hasta que se cierren las negociaciones. El banco además daría al accionista más antiguo un 5 por ciento de cualquiera de las compañías que pudieran aparecer a partir de la adquisición.
El banco está estudiando la posibilidad de crear una nueva compañía que operaría y comercializaría en el servicio global de comunicaciones Iridium, según declaraciones de Charles Storer, portavoz de Castle Harlan. El banco, que no revelará las especificaciones de este plan de negocios, ve en este proyecto la oportunidad para hacer de la red de satélites de Iridium una empresa rentable.
Iridium, empresa valorada en 5 billones de dólares y respaldada principalmente por Motorola, anunció que iba a comenzar a desactivar satélites que prestaban servicios de telefonía por falta de compradores dispuestos a hacerse cargo de las deudas de la compañía, estimadas en 4,4 billones de dólares.
Motorola, por otro lado, ha mantenido parcialmente la red de satélites Iridium, a pesar de que la mayoría de las operadoras que utilizan pasarelas para conectar la red de satélites a sus infraestructuras públicas de circuitos conmutados habían desactivados las conexiones. Los servicios limitados que ofrece Iridium aún están disponibles en Estados Unidos e Italia, pero no tiene clientes suficientes para mantener activos los servicios, declaró Bob Beury subconsejero general del consorcio.
Aunque algunos analistas han levantado dudas del tiempo de vida que pueda quedarle a la red Iridium, Beury declaró que los satélites podrían mantenerse al menos otros cuatro o cinco años más y las pasarelas podrían volver a ofrecer servicio en cualquier momento.
Castle Harlan no es la primera compañía que se propone comprar Iridium. La compañía. Ya en marzo Merit Studios lanzó un plan para ofrecer servicios de transmisión de datos a través de la red Iridium utilizando su propia tecnología de compresión. Entre otros pretendientes interesados adquirir la red de satélites, se encuentra Venture Partners, cuyos planes contemplaban utilizar la red de Iridium para ofrecer servicio de telefonía móvil en Latinoamérica.
Fundado en 1987, el banco Castle Harlan ha realizado adquisiciones por valor de más de 4,5 billones de dólares.
www.iridium.com
www.castleharlan.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información