Actualidad | Noticias | 31 AGO 2009

El Ayuntamiento de Orihuela renueva su infraestructura tecnológica

El Ayuntamiento de Orihuela ha modernizado su infraestructura TIC con un nuevo cableado y equipamiento de red con objeto de mejorar su atención al ciudadano.
Network World

El Ayuntamiento de Orihuela continúa adelante con la puesta en marcha de su Plan CyMA de Calidad y Modernización para la Administración Electrónica, el cual engloba la renovación de la infraestructura tecnológica del consistorio.

La modernización de los sistemas de información del Ayuntamiento de Orihuela conlleva el despliegue de un cableado de red horizontal y vertical, el cual se apoya en un nuevo equipamiento de red de alta gama. Se ha reformado la sala de servidores, lo que implica climatización, suelo técnico, nuevos armarios, puerta de acceso con seguridad, sistema de detección y extinción de incendios y videovigilancia en la sala. En el ámbito de los servidores se ha optado por una solución de virtualización con balanceadores de enlaces, gestor de ancho de banda y UTM redundado. Esto se completará con la instalación de una nueva cabina de almacenamiento y configuración en espejo con la actual.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión de 370.000 euros, es una de las piezas clave en el camino hacia la Administración Electrónica y supone para el consistorio la posibilidad de crecimiento de los servicios debido a su escalabilidad, así como una importante flexibilidad para adaptarse a las necesidades presentes y futuras. El objetivo es ofrecer una mejor atención al ciudadano, no sólo presencial sino también a través del portal Web. Además, se instalado WI-FI en aquellos lugares del municipio donde el acceso a Internet no era posible.

Esta renovación de las infraestructuras TIC ha sido realizada por Unitronics quien también se encargará, durante los próximos cuatro años, del mantenimiento, operación y administración remota. La monitorización se realizará en modelo 24x7, lo que asegura al Ayuntamiento de Orihuela que cualquier incidencia será detectada y resuelta en los tiempos establecidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información