Actualidad | Noticias | 02 FEB 2010

El Ayuntamiento de Gijón evoluciona su plataforma TAO y crea un entorno totalmente web

El Ayuntamiento de Gijón está actualizando su plataforma de comunicaciones TAO de T-Systems para optimizar su relación con los ciudadanos. La versión 2.0 les permitirá disponer de soluciones implementadas en arquitecturas abiertas y multicanal.
Network World

Con TAO 2.0 de T-Systems, los ciudadanos de Gijón tendrán una comunicación más directa con el Ayuntamiento a través de la Oficina Virtual del consistorio. Servicios como la obtención de certificados de empadronamiento, consultar información o registrar solicitudes serán más accesibles al ciudadano al convertirse en una plataforma totalmente web que habilita servicios en diferentes canales. No es necesario incorporar sistemas más complejos ya que la información se extrae de elementos que ya estaban integrados en la nueva plataforma. El paso hacia TAO 2.0 incluirá nuevos módulos como ePOB, Registr@ y GEMA.

La evolución tecnológica tiene un doble enfoque: por un lado, seguir apostando por la mejora de las soluciones actuales incorporando nuevas funcionalidades y servicios y, por otro, avanzar en la evolución tecnológica de las soluciones hacia nuevas arquitecturas en entornos abiertos y multicanal. El concepto de entornos abiertos permite al cliente o a terceras empresas, reutilizando todos los elementos comunes, definir nuevos módulos integrados dentro de la misma plataforma, lo que supone un paso muy importante en productividad e integración.

El proyecto de evolución hacia la renovada plataforma contará con el apoyo de consultores de T-Systems donde, entre otras tareas, se realizará una revisión de los procesos, instalación, parametrización y personalización, optimización y formación a los usuarios

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información